lunes, 26 de enero de 2009

Pensamiento Oscuro 33: FRIO

Me he dado cuenta de que no soy el único al que le pesa el invierno.... Al parecer, nuestra amiga Luna anda por su blog, preguntando cuánto falta para que llegue el verano....

Lo siento, Luna no puedo soplar lo suficientemente fuerte como para que pase el invierno, no puedo hablar con la primavera e invitarla a venir antes.... lo haría, creeme que lo haría.... (frío invierno siempre gris, me acaba doblegando...)


mientras tanto, para hacer un poco más amena la espera de la primera flor, te dedico esta entrada y esta canción, que considero pura poesía, a la que no pongo música (lo haré más adelante) porque prefiero (si tú quieres) que investigues un poco si es que no la conoces... te sorprenderá el resultado. Hablaré en alguna otra entrada sobre el CD donde aparece esta canción, que, como libro de cabecera, me acompaña allá donde voy...





Anoche pasé frío y me desenamoré un poco.

Anoche pasé frío y fui poeta.

Anoche, mientras mi carne se helaba

y mi alma en mi cuerpo se escondía,

vi como mi amor para ti

era un juguete pasado ya de moda que ya nada valía.

Cualquier amanecer echarán

al viejo juguete de mi amor a un carro de basura,

y alejándose en la amarga soledad

oirá al carretero dar palos a su mula

que todo se lo da por un poco de paja

y, a veces, pochas uvas.


Y estaré allí donde ya nada vale nada

hasta que algún día una dulce gitanilla,

con mocos y pecas en la cara,

limpie con su manga grasienta

la suciedad que la sociedad pegó a mi alma;

y volveré a ser un juguete reluciente de amor y de alegría.


¡Que importa que me engañes si luego me sonríes!

¡Qué importa ser poeta o ser basura!

Anoche pasé frío en el cuerpo y en el alma...

Anoche pasé frío y quedó mi libertad de amor helada.
************

6 comentarios:

Paula dijo...

Así me gusta, que estés atento. Pues la "T"... se me ha traspapelado. Pero gracias a tu interés, ahora mismito lo arreglo.

Gracias por tu visita. Y me alegro que compartamos la "H" (hombre, cada uno el suyo, espero,je,je)

Preciosa letra la de la canción, por cierto. ¿Cuándo desvelarás el nombre del cantante?

Un besote.

sarah dijo...

La letra de la canción es preciosa, pero no logro averiguar de quién es.

Me tienes en ascuas, a ver cuando resuelves el misterio.

Muxus, Alonee y familia :-))

Luna dijo...

Investigaremos...

¡¡¡Muchas gracias!!!

Besosssss.

Laureta dijo...

Juguete de amor, de Extrechinato y tú. ¿¿Puede ser???

Creo que una vez la oí, aunque reconozco que he tenido que buscarla porque no me acordaba...

Igual no es eso... aiiixx... igualmente, es preciosa... aunque un poco ... como te diría...

Dejemos que cada cosa tenga su momento, y bueno, ahora toca frio, pero agradeceremos el calorcito más cuando llegue!! No?

Un beso, Alonee!!! :)

natalia guerrero dijo...

Como mi tiempo es muy limitado, por las opos, no puedo comentarte todos tus posts. Pr me los he leido, asi q te haré un comentario general: me ha gustado verte lleno de tanta paz q te trajo la lluvia y me han encantando las fotos. El invierno tb consigue bajarme la moral, así q a ver si viene pronto la primavera.. besos grandes
PD: Ya sabes donde encontrarme http://curandoelcorazon.blogia.com/

Alonee dijo...

buenas noches...
Ayla, jejeje, efectivamente, cada uno el suyo.. en mi caso "la mia"... en una próxima entrada hablaré de esta canción y de sus compositores...( y si encuentro un video lo colgaré tambien)

Sarah: ¡¡qué alegría verte por aquí!! espero que todo vaya bien por allí... ya me contarás algo, ¿ok?

Luna: ¡¡muchas de nada!! Ya te he dicho que me siento en deuda contigo... me alegraré si finalmente te gusta la canción....

Laureta: pues sí, esperaremos a que llegue el calorcito... cada cosa a su tiempo... ¡cómo me alegro cada vez que te veo en mi "rinconcito"!...

Simplemente yo: ey!! me tenías confundido... te debo una visita que te haré en breve, palabra. un beso tambien para tí...