miércoles, 21 de enero de 2009

Pensamiento Oscuro 31: Lluvia


...lluvia.... límpiame


Es extraño.... esta sensación de sosiego, de calma (bendita calma) que me transmite la lluvia fina, que por aquí llamamos xirimiri.

Es extraño, porque en mi vida no reina la calma y sin embargo, en estos momentos... es como coger aire. Llueve, y cojo aire.

No estoy cansado, no estoy al límite, no tengo ganas de arrojar la toalla, de rendirme,.... y sin embargo, agradezco calmarme, calmarme de esta vorágine, de estas prisas, urgencias, trabajo, citas, .... calmarme y coger aire.


calmarme....


......


y coger aire.
....................................................................................................
Me gusta la lluvia "fina", el xirimiri.
no es nada romántico, me gusta, simplemente, caminar con paraguas, ocultándome el rostro... ni siquiera recuerdo si ayer me gustaba la lluvia...
Hoy me gusta la lluvia.

7 comentarios:

acoolgirl dijo...

Siempre viene bien calmarse y disfutar de esas gotitas...

Un besitooo

Luna dijo...

Yo la prefiero sin paraguas, ;).

Besos.

Laureta dijo...

Una de las cosas que más me gusta cuando llueve es ponerme debajo y empaparme de arriba a abajo... Es tan sensacional, que casi nunca llevo paraguas. Cierto es que no siempre gusta tanto si hace frio, pero no deja de ser extremadamente divertido. Estoy loca, pero lo hago menos veces de las que me gustaría.

La calma está bien, en momentos de ajetreo extremo. Porque es un momento de lucidez ante la rapidez de la vida. Xirimiri...

Un beso, Alonee!! :))) Reencantada de releerte!! :)

Alonee dijo...

¡¡Bueno, ya está bien!! hoy en bilbao llueve, he ido por la calle sin paraguas y ahora mismo, en este mismo momento me siento... MOJADO... brrrr (mira que ya lo decía mi madre... "no te fies de las mujeres, sólo de mi...")
...como coja un constipado, os voy a dar un tirón de orejas "cibernético"

un beso

sarah dijo...

Juas juas juas, ni de tu madre te podrías fiar, Alonee, ¿o es que ella no era una mujer?

Adoro la lluvia, adoro las tormentas... me siento bien con el agua alrededor. Soy de las insensatas que se mojan aposta, que dan botes en los charcos (hasta que un día me rompa una pierna je je), de las que sonríen bajo la lluvia, por eso el clima de Euskalerria me tira tanto como su misma tierra, la combinación verde-gris-olor a tierra mojada es sublime...

xim-xim decimos en catalán de lo que en tu tierra llaman xirimiri, ¿no es curioso que suenen parecido?

Os leo muy poquito, a ver si se calma un poquito el torebellin de mi vida alrededor, que no tengo un momento de paz...

Muxus hogei :-))

Luna dijo...

Y quién te manda a ti sañir sin paraguas.

Yo sólo dije que a MI me gusta, ajjajaja.

Tápate anda no te pongas pocho.

Laureta dijo...

Alonee... pero a que fue divertido!! :))) Seguro que si! Porque es una sensación genial!! :))) Sécate, y disfruta el momento!! :)))

Jejejeje!! No te fies, no te fies!! :) jejeje!