jueves, 8 de enero de 2009

Pensamiento Creativo 8: Guerrero de la Luz

...Años después, siendo ya un hombre, regresó a la aldea y a la playa de su infancia. No pretendía rescatar ningún tesoro del fondo del mar; tal vez todo aquello había sido fruto de su imaginación, y jamás había escuchado las campanas sumergidas en una tarde perdida de su infancia. Aun así, resolvió pasear un poco para oír el ruido del viento y el canto de las gaviotas.Cual no sería su sorpresa al ver, sentada en la arena, a la mujer que le había hablado de la isla con su templo.- ¿Qué hace usted aquí? - preguntó.

- Esperar por ti - respondió ella.

....

un guerrero de la luz presta atención a los ojos de un niño. Porque ellos saben ver el mundo sin amargura. Cuando él desea saber si la persona que está a su lado es digna de confianza, procura verla como lo haría un niño.

Paulo Coelho, Manual del Guerrero de la Luz.

4 comentarios:

acoolgirl dijo...

Conforme vamos creciendo se hace más y más difícil ver el mundo como los niños... Pero bueno, podemos intentarlo, no??

Un besitooo

sarah dijo...

Alonee,

Me prodigo poquito en la red y me dejas mucha lectura pendiente, je je je. Esta entrada me ha dejado con el caramelo en la boca, si los guerreros de la luz son así, yo quiero ser uno de ellos.

Vaya, tendré que añadir este libro a la lista.

Un abrazo. Por cierto, en mi blog te he dejado un pequeño reconocimiento. Espero no molestarte con ello :))

Alonee dijo...

Acoolgirl: efectivamente, créo que de eso se trata...
Sarah: créo que te gustaría (y sorprendería) este libro. Claramente te lo recomiendo.
Ah! ya sabes que aunque no sea amigo de esas cosas, me halaga (y mucho) que te acuerdes de mí. Todo un honor.

un besito a las dos... bueno, quiero decir un besito a cada una.... bueno, créo que ya me entendeis....

Laureta dijo...

Desde siempre he intentado mantener a la noña que un día hubo en mi... aunque a veces lo recuerdo con nostalgia, busco y a veces, tímida, aparece... Aunque cada vez la tengo más lejana... el tiempo, no todo lo cura, también estropea muchas cosas.

Un beso Alonee!!

:)