lunes, 5 de enero de 2009

Pensamiento Oscuro 27: Asesinato

...Me es imposible decir cómo aquella idea me entró en la cabeza por primera vez; pero, una vez concebida, me acosó noche y día.
Yo no perseguía ningún propósito. Ni tampoco estaba colérico. Quería mucho al viejo. Jamás me había hecho nada malo. Jamás me insultó. Su dinero no me interesaba. Me parece que fue su ojo. ¡Sí, eso fue! Tenía un ojo semejante al de un buitre... Un ojo celeste, y velado por una tela. Cada vez que lo clavaba en mí se me helaba la sangre. Y así, poco a poco, muy gradualmente, me fui decidiendo a matar al viejo y librarme de aquel ojo para siempre.
----****----
extracto de El Corazón delator, de Edgar Allan Poe

5 comentarios:

Luna dijo...

Voy a por ese libro a la de ¡ya!.
Me gusta ésto de que me descubran nuevas cosas para leer, ;).

Besazos.

Laureta dijo...

Curioso... aunque espero que ese sentimiento jamás de los jamases pase por mi cabeza para quedarse, aunque mentiria si dijese que jamás ha pasado tal pensamiento sobre mi, referente a ciertas personas que ... bueno, dejemoslo ahí!!

Un beso, Alonee!!

Orfalas dijo...

Me encanta este relato

Alonee dijo...

..buenas noches:
Luna, www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ing/poe/corazon.htm
si he puesto bien el enlace, ahí puedes leer este cuento de Poe.
Se trata de un cuento breve, no se si lo podrás encontrar en ninguna librería...
Laureta, la historia no acaba nada bien, por lo que mejor aparcar esos pensamientos... oscuros, jejej.
Orfalas: bienvenido a mi rincón. La literatura catalogada como "gótica" tiene cierto atractivo para mi, pero, además, es que este autor me tiene "enganchado"...

acoolgirl dijo...

Leí a Edgar Allan Poe cuando iba al institutoy hace mucho que no cojo nada de él...

Me pasaré por ese enlace!!

Un besitooo