lunes, 23 de febrero de 2009

Pensamiento Oscuro 41: Espera (III)

.... hoy he vuelto....
llevaba días sin ir, sin acudir a mi cita, a esperarte, un día más..... hoy lo he hecho... porque se que falta poco.....
...falta poco para que llegue el día...
...el día en que nos conozcamos....
Estoy sentado, en la mesa de siempre, esperando... misma imagen, mismo lugar... únicamente el libro que tengo entre manos, diferente cada vez, me dice que el tiempo pasa...
Distraido, pensando, tomo la taza y me la llevo a los labios en un movimiento suave, premeditado y sin prisa... saboreo el café amargo a la vez que saboreo también la situación... observo la cafetería, observo a la gente que va y viene, alegre, seria, con prisas, entreteniéndose, conversando.... mil conversaciones al unísono creando un coro uniforme de voces entremezcladas... consigue hacer familiar el ambiente, acogedor en cierta medida... igual que el tiempo, eternamente inestable, haciendo que el cristal que da a la calle se torne empañado, con gotas de lluvia resbalando caóticamente por su superficie consigue también trasladar esa sensación de confortabilidad dentro del café.
No tengo prisa, no tengo ansiedad... estoy relajado, con esa tranquilidad que te da la certeza de saber que finalmente llegará el día... me imagino cómo serás esta vez... intento imaginarme tu sonrisa... tu mirada... esos detalles que otras veces han conseguido forzarme a caer enamorado de ti... ¿qué será esta vez? tus labios, tu espontaneidad.... o quizás sean tus manos, suaves, las que consigan atraparme... no lo se, no me importa... La última vez fue tu mirada. Sé que fue tu mirada la que me hechizó... ¿cómo será esta vez?
Tu nombre... no es algo que me importe... pero se que es relevante... tengo curiosidad... ¿cual será esta vez tu nombre? tantas veces has acudido a mi, tantas veces te he esperado... siempre con un nombre diferente... siempre con unos rasgos, una personalidad y una forma de reírte diferente... y siempre termino deseando besarte, deseando cogerte entre mis brazos, abrazarte fuerte y cerrar los ojos, dejando el tiempo pasar...
..........................
abro los ojos, miro mi café, acabado ya... es la hora... hoy tampoco ha sido el día, pero no me importa, porque se que falta menos... menos para conocerte de nuevo y que, de nuevo, vuelvas a mi, con una cara y con un nombre diferente.... pero siempre tú...
abro la puerta, me entretengo levemente con la mano puesta en el pomo de metal, frió... dos segundos para respirar hondo, llevarme ese aroma de la cafetería conmigo... y salgo a la calle, deseando besarte, deseando beber de tu boca, deseando cantarte canciones desnudas... deseando abrir tu boca, dejarla entreabierta y posar en ella mi párpado...y llorar... llorar en tu boca... pero la lluvia no me deja soñar contigo... me recuerda que debo abrir mi paraguas... lo hago, y me zambullo en el mar de gente que, a pesar de la lluvia, camina incansablemente por las vías de esta ciudad... mi ciudad...

10 comentarios:

Paula dijo...

Un día menos, tienes razón, pero para facilitarle las cosas tal vez deberías ampliarle el ámbito de actuación. Se lo estás poniendo difícil, ¿no crees?

Tal vez ella también te esté esperando en su rincón favorito.

Cuando las cosas no suceden, hay que salir a su encuentro.

Por cierto, no bailas nada mal.

:P

Anónimo dijo...

Precioso. Admiro tu forma de escribir, al igual que admiro tu blog.
Lo volveré a leer tranquilamente para dejarme llevar por la imaginación y ponerme en la situación.

sarah dijo...

¿He sido yo la única en sentir un vahído en el estómago al leer esto?

o será que tengo un día algo especial, en el que todo me golpea más fuerte de lo habitual.

qué ganas, qué dolor, qué ansia de sertirse vivo, así, de este modo tan intenso, en el alma de alguien...

Muxus, tus escritos son preciosos, no dejan indiferente, transmiten algo, algo... que no se toca pero que se siente, se siente porque los sientes tú, se siente porque nos hacen sentir a los que los leemos :))

Luna dijo...

A ver si te la has tropezado por la calle pero como no llevaba café no la reconociste...

Anónimo dijo...

Hola Alonee,

He leido como te dije con más tranquilidad la "espera" al compleo, deseando leer el final de tan larga historía. Como te dije anteriormente estoy fascinada con tu blog con tu forma de expresarte y con los sentimientos tan bellos y profundos que intentas transmitirnos. En la segunda parte de esta "espera" me he parado a leer los comentarios y en tu respuesta hacia ellos me he sentido muy identificada cuando dices que crees que eres masoquista. Creo que conozco ese sentimiento a la perfección, pero tampoco quiero entrar en detalles porque sino más que un comentario esto pareceria la historia de mi vida, jaja.

Anónimo dijo...

Sigo leyendo tu blog y sigue mi fascinación. Perdona que invada tu zona comentarios, pero leyendo antiguas entradas me he topado con uno de tus refugios: mi tierra bella...con su mar de lava, Lanzarote.

Alonee dijo...

...buenas noches:
Ayla, lo de bailar, será que me ves con buenos ojos...por cierto, perdona los "pisotones", jejeej...ah! y se que acabará acudiendo a mi llamada muda, yo sigo esperando, no tengo prisa...
......
Sarah, tus palabras me sacan los colores.. y eso es dificil, lo reconozco... me alegra saber de ti de vez en cuando... un beso grande.
....
Luna,... mmmmm.... pues no lo había pensado... pero bueno, ¿cómo es posible que esté sin café? mmm no, definitivamente, no puede ser... (jejeje)
....
Susi, bienvenida a mi rincón... me alegro que te haya gustado, aunque no sean más que retazos de mi mente caótica, que por aquí campa a sus anchas... ¿Lanzarote? ¿tu tierra? mmmm me encanta ese lugar... llevo acudiendo a su seductora llamada los últimos cuatro años... y pienso regresar...
...

sarah dijo...

No pretendo sacarte los colores, Alonee :) No todo el mundo es capaz de transmitir sensaciones con palabras, como no todos pueden plasmar la belleza en un esbozo con cuatro pinceladas. Escribes bien, y adivino que piel adentro late un corazón que observa, ve y siente más allá de lo aparente. Tan solo eso.

Luego pasa que lo que unos escriben otros lo leen y sienten parecido, o imaginan, o evocan, la magia que el relato trasladó...

Sé feliz :))

natalia guerrero dijo...

Espero q a mí tb me quede poco para conocerle.. me ha encantado. Besos
PD: Me he puesto al día con tus post.(auqn lo he hehco del revés he empezado desde el último hasta este) Besos

Alonee dijo...

...buenas tardes...
gracias, Sarah, por tus comentarios...
......
Simplemente yo, me alegro que te haya gustado, y aunque ahora esté prácticamente, descolgado, me alegra ver tu "huella" por mi rincón... bien, brindemos por que quede poco para conocer a esa persona...