domingo, 8 de febrero de 2009

Pensamiento Oscuro 37: Sábado Noche

.... hacía tiempo.....

El sábado tenía una cena. Si debiera catalogarla, sería una cena de empresa...
Sin embargo, es difícil, porque nos juntamos gente de la empresa de una zona concreta, y casí, más que una relación laboral, a unos cuantos nos une ya una amistad de años...
Yo hace casi cuatro años que no estoy trabajando en esa zona, casi cuatro años y, sin embargo, allí estaba yo...un sábado noche, una excusa para una cena... y volverse a encontrar con (viejos) amigos...
Ha sido bonito, lo pasé bien ,volví a ver caras que hacía casi un año que no veía, vi caras nuevas (nos vamos haciendo mayores...) reí, recordé, regresó la melancolía, la dulce melancolía.... durante la noche, sonó, en un bar esta canción, que hacía tiempo que no oía, y que me gusta mucho...




me gusta, tiene "marchilla", me gusta casi todo lo que hace Manu Chao....

en definitiva, buena noche... sin embargo, quizás acentuada por "el clavo" del Día Después, hoy me embarga la nostalgia, la no-dulce nostalgia... Ya al final de la noche, antes de regresar a casa, dí un paseo largo, a pie... no hacía buena noche, (el "semi eterno" xirimiri de este invierno) pero me apetecía pasear.... Y todos mis pensamientos llevaban a esta otra canción, un clásico....



...esta es otra de mis canciones eternas..... para mí, una de las mejores guitarras, tocando una de sus mejores canciones..... con una letra que se marca a fuego en mi vida...
So many years since I've seen your face
Here in my heart, there's an empty space
Where you used to be
So long, it was so long ago......
...hoy he vuelto a oír este cd...
No estoy loco por poner a Manu Chao y a Gary Moore en la misma entrada; simplemente, refleja un poco la mente caótica que tengo.... pues eso, que un poco loco quizás esté....

4 comentarios:

sarah dijo...

¿Quién ha dicho que estás loco? ¿por qué razón no va a haber coherencia entre esas dos -buenas, por cierto- canciones? ¿son las cosas blancas o negras? ¿es la naturaleza algo concreto y definido?

Alguien solía decirme que la tristeza es la antesala de la eternidad... yo le añadiría la nostalgia o esa sensación sin nombre que tan bien describes en estas líneas.

Me alegra que pasaras una buena noche de sábado :))

Muxus

Luna dijo...

Bueno si sólo es un pcoo loco, no está mal....

Besoss.

Laureta dijo...

Yo pienso igual... la locura es hacer lo que apetece cuando place... y a ti es lo que te apetecía... y yo lo agradezco, porque esos pequeños gestos de locura, son los que nos hacen ser y sentirnos especiales... ¿no?

Además, es genial comentar con este ritmo... :))))

Veo que te has asociado al xirimiri... es genial... quiero mojarme bajo la lluvia... ¿me acompañas?

Un beso, Alonee... llego tarde, pero como ya sabes, me gusta llegar!! :))

Un besoooooooo!!

Alonee dijo...

Muy buenas:
Sarah, me quedo con tu frase.. "la tristeza es la antesala de la eternidad".... me gusta, gracias por tus palabras, un besito.
.....
Luna, ;P (eres maaaaala, jejej) un besito.
.....
Laureta, bueeeno, veeenga, te acompaño, pero despues me sigo sintiendo "mojado" (es broma, contigo al lado lo haría encantado, porque, además, por lo menos no me mirarían raro sólo a mí, jejeje)
bessoss