jueves, 25 de septiembre de 2008

Pensamiento Oscuro 7: ¿y la pintura?

mmmm he estado recordando....


La pintura no ha sido, a lo largo de mi vida, la rama del arte que más me haya atraído. Sin embargo, siempre me ha despertado curiosidad, aunque, generalmente, mi análisis de un cuadro se resuma en "me gusta" o "no me gusta". Tampoco me apetece saber decir más.


El arte, o mejor dicho, una obra de arte, considero que está creada para gustar, para pasar momentos agradables, recoger pedacitos de instantes agradables, felices, absorbiendo belleza, bien sea a través de los ojos, de los oídos, del tacto... me gusta intentar no pensar en nada, simplemente, escuchar una melodía, o bien mirar un cuadro....


Sin embargo, por esta ocasión, voy a subir una obra que, en vez de relajarme y "gustarme", me inquieta. Hoy, recordando un poco, me ha venido a la cabeza este cuadro de Rembrandt, como una pedrada.... ha sido la primera obra que me ha venido a la cabeza y por ello la cuelgo aquí... (de verdad que me pone nervioso...)




3 comentarios:

Luna dijo...

¿Por qué te pone nervioso?

Curiosa que es una...

Alonee dijo...

...buenas noches, luna....
todo un honor tenerte aquí...

...intentando responder a tu pregunta...créo que los sentimientos que nos despierta una obra concreta dependen del momento en que la hayamos descubierto, de la situación, de lo que nos rodea en ese instante... en mi caso, este autor en general me apasiona y me intranquiliza por igual... sus "lecciones de anatomía"...ufff....y "Sansón cegado.." junto con la obra del post quizás sean sus creaciones que más me remueven... aunque también es cierto, que cuadros como "La ronda de noche" me han tenido absorto durante horas...
... y horas...
saludos

Laureta dijo...

Yo no entiendo de arte... para mi, una obra de arte (en cualquiera de sus acepciones), es poder ver qué sentía o pensaba en ese momento su autor....

Y en esta lo veo claro... al menos yo...

En un dia de calma, un fuerte nubarrón, puede echar a perder todo... aunque se le pueda ver la parte positiva...

Un beso!