jueves, 18 de septiembre de 2008

Pensamiento Oscuro 5: empezar a realizar análisis de mis días en plan diario

Hoy no ha sido un buen día... un "no buen" día más, pero este creo que ha sido especialmente "no bueno". No me resigno a decir que he tenido un mal día, suelo pensar que si no lo digo, al final igual no ha sido tan malo... bueno, qué demonios, he tenido un día horrible.
Sin embargo, al llegar a casa, me encuentro con un amigo, me cuenta que ha tenido un día peeeesimo y se me ocurren un montón de excusas para levantarle el ánimo... ¿por qué? ¿por qué me es tan fácil animar a la gente que me rodea, y a la vez soy incapaz de animarme cuando he tenido un día "peeeesimo"?
El caso es que se ha ido para casa con una sonrisilla y yo con la sensación momentánea del "deber cumplido" (que asco de conciencia). En cuanto he entrado en el portal, se jodió, me he acordado de mi día "no bueno"....
Entro en Internet, y navego por algunos de los Blogs que me tengo apuntado. No quiero más noticias económicas, no quiero prensa, ni nada por el estilo. Me gusta navegar, en mis días "no buenos", por los blogs que tengo en mi lista de preferencias.
En uno de ellos, de reciente descubrimiento por mi parte, me encuentro con el autor (autora, en este caso) con lo que parece ser otro "día no bueno". Se queja de su físico... Dios mío, ¿pero es que la gente no ve? ¿pero es que la gente no entiende la riqueza que hay en cada uno, dentro de cada uno? No tienes ninguna minusvalía (gracias a Dios), ni obesidad mórbida, ni enanismo, ni elefantismo, ni nada por el estilo.... ¿entonces?



¿cómo que entonces, qué? Pues que eres preciosa. Se te ve. Se te ve en las pocas fotos que tienes publicadas y en tu forma de pensar y de escribir. Sí, sobre todo en tu forma de pensar y de escribir.



Eso me hubiera gustado decirle, pero... No nos conocemos, ¿cómo creéis que hubiera quedado que un desconocido te diga eso? Si hasta tengo la sensación de estar entrometiéndome en un riconcito de su vida...Total, mensaje insulso, intentando levantarle el ánimo.... hay tantas cosas que me gustaría decirle....



decirle a ella, a la gente, a toda la gente.....



pero nada para mí,



nada que me consuele, nada que me levante el ánimo....



Yo no se darme "palmaditas en la espalda".....



qué tristeza.

1 comentario:

Laureta dijo...

No sé si dejar de leer o seguir sorpresa tras sorpresa leyendo cada entrada que pones...

En la misma situación, una persona es capaz de dar consejos (buenos inclusos) a esa persona en la misma preocupación, problema, etc... però desgraciadamente, no son consejos suficientes o palabras de ánimo tranquilizadoras para ti, y ves que te hundes y no paras de caer en ese espiral que mismamente hemos decidido crearnos...

Al final, te intentas convencer que no ha sido tanto y que la vida sigue, pero, cierto es: Y si hoy no quiero que sea así??

La vida es demasiado complicada para que nos hayan dejado aquí sin instrucciones...

Yo no tengo palabras positivas para ti, tengo palabras, que sólo tu puedes decidir si lo son positivas o neutrales... o tal vez negativas, nada más allá de mi intención...

PD: Si tenías ganas de decirle lo que creías en realidad, haberlo hecho porque seguro que es lo que está esperando....

A veces, las palabras de desconocidos son más "penetrantes" que otras... e incluso a veces, más sinceras...

Un beso!