viernes, 12 de septiembre de 2008

Pensamiento oscuro 1: Crear este blog

Este es mi rincón. Lo he decidido hace 5 minutos y como hago con la mayoría de las cosas que pienso, antes de pensarlo dos veces (sabio consejo que siempre me daba mi madre) me he decidido a hacerlo (lo siento, mamá).

¿por qué lo considero un pensamiento oscuro? bien,... no es facil responder a esto.... quizás porque no es mi primer blog, pero sí el primero en el que no me voy a identificar, no quiero hacerlo público, seguramente ni siquiera me hará gracia que lo estés leyendo.... o sí, quízás sea eso justamente lo que quiero: dar a conocer mis pensamientos más oscuros pero con la cobardía de esconderme bajo un pseudónimo.... O dándome a conocer como realmente soy, y tal vez lo que ocurre es que utilizo un pseudónimo en mi vida real, un disfraz, una máscara....


Siempre me han parecido oscuras (las máscaras). Hasta en la alegría febríl de las fiestas de carnaval, siempre me han parecido traicioneras, como con vida propia.... hasta tal punto que cuando pienso en la primera (y hasta la fecha única) vez que he viajado a Venecia, el primer recuerdo que me viene a la cabeza son máscaras, cientos de máscaras que veía en todas las esquinas, en todas las tiendas... y no es un recuerdo agradable, siento como un escalofrío... por eso me traje dos máscaras a mi casa...





3 comentarios:

sarah dijo...

Te he descubierto por casualidad, curioseando en el blog de Moon. Me he dado una vueltecilla por tu rincón oscuro. Me ha gustado. Tu primera entrada de este blog me ha hecho sonreír, porque yo hace poquísimo que me he decidido a abrir uno, un poco con intenciones parecidas a las tuyas. Igual que tú, me escondo tras un nombre que alguien me llamó en un momento de mi vida, pero sin querer dar demasiada información sobre mí. La última vez que me mostré tal cual me hicieron mucho daño. Así que es mejor mostrarse así, no hay mentiras, lo que se escribe es real y se siente (yo lo hago así) con cierto deseo de compartir, de dejar algo en el viento... pero sin ofrecerse como al menos yo hice, y tan caro me ha costado.

Si no te molesta, me seguiré pasando.

Agur!

Alonee dijo...

Buenas noches, Sarah:
gracias por tus comentarios... créo que reconforta en cierta medida saber de alguien en situación parecida a la tuya...
Me alegro que me hayas descubierto, me encantaría que te volvieras a pasar a "charlar" o simplemente leernos un rato, y, por cierto, te debo una "visita" que pienso cumplir hoy mismo...

Laureta dijo...

Es curioso... siempre me había importado más bien poco lo que la gente pudiera decir, pensar o hacer, y más cuando era frente a mi...

Pero algo cambió mi vida, y todo lo que me rodea... algo que por más que me empeño jamás podré olvidar, porque como dice una sabia frase, "querer olvidar es recrodar para siempre"... por tanto, ahora estoy como tu... Con esa máscara puesta en mi cara, y con una túnica que cubre cualquier incicio que pueda ser yo...

La vida da muchas vueltas, aunque a veces parezca que se pare...

Me perdí muchas de tus entradas, pero creo que tenemos como una conexión "especial" debido a las circunstancias... voy a comentarte, todo lo que pueda, porque es como hablar compartiendo.

Un beso!