miércoles, 17 de septiembre de 2008

Pensamiento oscuro 4: Rozar la locura y gustarte

a veces tengo una tormenta de ideas. Me gusta definirlo así, porque la palabra tormenta tiene fuerza, y eso es lo más parecido a esta sensación. Es tan fuerte que duele... ideas sobre la vida, sobre la gente, sobre esta sociedad.... me vienen todas a la vez, de golpe, sin llamar y sin ponerse a la cola, como si mi cerebro estuviera de saldo y hubiéramos abierto las puestas de las rebajas en mi cabeza... A veces, más que ideas son preguntas, son por qués, que vienen de repente....

¿por qué me parece la gente tan vacía? ¿por qué encuentro mi vida tan vacía? ¿en qué me he equivocado? ¿por qué aguanto otro día sin hacer nada? ¿por qué sigue sin pasar un sólo día, aunque piense en estas preguntas, sin que se me escape al menos una sonrisa? ...es tan difícil encontrar la felicidad, y a la vez es tan fácil encontrar momentos, pequeños momentos, oasis de felicidad, aunque sean efímeros, aunque sienta cómo se me escapan entre los dedos, como si fueran pequeños granos de arena... ¿por qué siempre encuentro un motivo para continuar adelante, si yo no quiero? ¿o tal vez sí?¿por qué siento un pequeño deje de goce, una especie de sadismo retorcido, al encontrarme con estas reflexiones?



Quizás sea porque, cuando me viene esta "tormenta de ideas", por lo menos me siento vivo, es como pellizcarte para cerciorarte de que no estás soñando, el dolor te ayuda a recordarte que es real, que eres real y que tu vida, la que has elegido, te guste más o menos, es real....

a veces pienso... y me asusto

a veces me asusto.... y me gusta...

2 comentarios:

Laureta dijo...

Justo un día no hace mucho decidí comprar un libretita para llevarla siempre en el bolso, y en mis estallidos de ideas, intento plasmaslas... aunque pocas veces tengo éxito, son tantas y tan variasdas, las frases nacen con tanta potencia que me es imposible plasmarlas todas... pero me quedo contenta porque al menos, me siento viva y con fuerzas en ese momento... con ganas de hacer cosas, y de disfrutarlas...

En mi día a día, eso no siempre ocurre... Y sabes, odio ver que siento muchos de mis dias vacios, sin contenido...

Un besito!!

De verdad, siento como si hubiera encontrado alguien que piensa igual o parecido a mi...

Alonee dijo...

buenas noches, Laureta:
estaba intentando leer todos tus comentarios antes de contestarte, pero no puedo reprimirme....
así que voy contestandote según te voy leyendo:

el sentimiento es mutuo... y reconfortante...
no era uno de mis objetivos, pero comenzar con este blog me ha permitido conocer(??) a 4 personas(quizás tan sólo sea ver un poquito, una esquinita de nada... del corazón de estas personas, de su esencia, de su alma...), que hacen que esta aventura haya merecido la pena...