sábado, 13 de diciembre de 2008

Pensamiento Oscuro 19: recordar.....

el 1 de diciembre nos dejó otro gran artista....
os dejo tan solo una canción de Mikel, Txoria-txori





¿por qué esta canción?
hay una razón por la que es muy especial para mí...
pues porque todos los fines de semana, desde hace ya casi 2 años y casi 4 meses, tengo el mismo rito:
dormir a mi niña cantándole esta canción...

Os dejo también un pequeño homenaje de John Kelly






¿os había dicho alguna vez que tenía una hija (preciosa)?


.....




creo que acabo de decidir ir mostrando, a través de este blog, pedacitos de mi vida.... Creo que una brujilla, me ha convencido (aunque me siguen sin gustar esos juegos de "pon cinco cosas que te gustan", que te llevarías a una isla desierta", etc etc). Gracias Sarah, este paso va por ti.



o quizás no, tan sólo haya sido un momento puntual, llega la Navidad y me entra un ataque de sinceridad histérica....

...qué mal me sienta el invierno....


..... eta nik, txoria nuen maite....


yo que se.

5 comentarios:

sarah dijo...

Me has dejado de un aire, Alonee. No sé por qué motivo, pero no te hacía un padrazo, de una niña (preciosa, no lo dudo ni por un momento)... la revelación me ha hecho verte de otro modo. Aunque digamos que no, tendemos a esbozar la imagen de las personas a través de las pistas (ciertas o no) que ellas nos dejan. Te hacía... no sé, diferente, escandalosamente joven, solitario, un gato nocturno, quizá, un padre, desde luego, no.

Lo último que hubiera imaginado de Alonee es que fuera un padre devoto. En un tiempo en el que el mundo es un lugar tan poco apropiado para los niños y que la gente idolatra el culto hacia sí mismo, tener un hijo es una aventura sin fin. Nos guste o no, un hijo es siempre, al principio, un acto de amor.

Una niña: una pieza del puzzle que es Alonee, una entrada secreta a la isla de Avalon. Uhmmm, no sé por qué, pero me ha gustado que me lo cuentes.

Mila esker, Alonne y muxus para tu ángel :)

sarah dijo...

habría dejado de ser pájaro.
Y yo…
yo lo que amaba era un pájaro.


Así son las cosas, si has amado de verdad... Me ha hecho vibrar, la escuchaba mientras hacía la cena y al descubrir su traducción me ha emocionado saber que la cantabas como una canción de cuna a tu pequeño lucero...

Los buenos puzzles tienen tantas piezas, tantas, que una vida no basta para reunirlas todas.

Muxu bat, Alonee

Alonee dijo...

jeje, me ha gustado sorprenderte....

al final se hace cierta la frase de Shrek: "los Ogros son (somos) como las cebollas, tenemos capas"

(tengo que ironizar un poco, hablar de mi niña me emociona, y me pongo un poco en plan pedante)

un beso

sarah dijo...

Hola, Alonee

Ando algo perdida por el lío familiar tremendo que me ha caído encima. Leo mis blogs favoritos a pequeños ratos, casi a salto de mata, y me encuentro con que estás muy prolífico últimamente (¡Bien!)

Esa frase de Shrek... me has dado con ella, es una de mis favoritas, toda la película es encantadora y me gustó tanto o más que los niños con los que fui a verla. Pero es tan cierta, que a veces no pasa nada con mostrar algo de nosotros, hay ilusos que piensan que se nos puede conocer en dos días, te lo dije días anteriores, hace falta tiempo y ganas para conocer a alguien de verdad, o intentarlo al menos.

Hablas de tu hija, y no veo la pedantería por ningún lado, es comprensible que la adores, ¿cómo iba a ser de otra manera?

¿Algún día me contarás qué nombre le pusísteis? no lo hagas ni mañana ni pasado, quizá un día desees contármelo, y me gustará saberlo, has despertado la curiosidad de la brujilla, je je je.

Muxu bat!

Laureta dijo...

Holaa... me he reservado esta entrada para mi último comentario (por ahora) en tu blog. Sinceramente, yo tampoco creía que pudieras tener una niña!! Pero ha sido una sorpresa enormemente grata! Y Sarah tiene razón, yo tampoco veo nada de pedanteria!

Aunque es cierto que con tu nombre, Alonee, no podía imaginarlo...

Te propongo una cosa: Usa la navidad sólo para que ella también pueda decir de mayor que le gustaba esa inocencia que vivimos cuando creemos que todo es posible... Y además, usa lo bueno del invierno, esas entrañables estampas que nos deja en cada rincón la naturaleza...

Un beso para ti... y dos para ella! No dejes de hacer ese rito, al menos mientras te deje! Es precioso!

:)