lunes, 27 de abril de 2009

Pensamiento Oscuro 46: Complicación




...somos complejos....
si pienso que quiero una estrella, soy complejo... si pienso que piensas que eres una estrella, soy complejo.....
...
...yo pienso....
...
....tu piensas....
...
somos complejos.
¿por qué no serán las cosas un poquito más fáciles? ¿o serán fáciles y somos nosotros los que nos obsesionamos con complicarlas?
me gustaría que las cosas fueran un poquito, tan sólo un poquito más fáciles...
me gustaría poder creer y convertir en mi Biblia el postulado de Ockham....
"siempre que se encuentren varias explicaciones a un fenómeno, se debe escoger la más sencilla que lo explique por completo"

...pues no, yo empeñado en contradecir "la navaja de Ockham"....
y quiero la Luna....
me niego a dejar de soñar.
....
PD: la foto, de Jan Saudek.
PD2: el postulado, de Guillermo de Ockham, fraile franciscano que vivió entre los siglos XIII-XIV.



6 comentarios:

Luna dijo...

Seguro que la luna se dejará querer.

sarah dijo...

Hace un par de semanas anduve buscando este postulado, que por cierto imprimí de la Wiki para mirármelo con calma. Desde entonces varias personas me han sacado a relucir el famoso dilema de Ockham...

Te leo y lo entiendo porque llevo unos días en la misma tesitura que tú, soñando con imposibles, empeñada en saber lo indescifrable y en cambiar lo incambiable. A ratos me veo a mí misma y me sonrío "pero mira que eres terca, Sarah".

En el otro lado del espejo, Ángel me mira, frunce el ceño y me sonríe, con total comprensión de lo que me pasa. En silencio.

En su mano, siempre un café, solo, sin azúcar.

En sus labios el eterno cigarrillo.

En su alma una callada espera.

Y ahí arriba, siempre por encima de nosotros, la luna.

Un abrazo, Alonee :))

sarah dijo...

Por cierto, Alonee, Luna: Jan Saudek me a-lu-ci-na. Sus dibujos son increíbles, fascinantes...

natalia guerrero dijo...

Yo creo q definitivamente los complejos somos nosotros... pr bueno q le vamos a hacer?? Quizás sea la sal de la vida. Besos

Alonee dijo...

...muy buenas...
Luna, no te creas, se empeña en llevarme la contraria... pero cómo me gusta admirarla...un beso.
----
Sarah, créo que en estos momentos de turbulencias y dificultades, se vuelven a poner de moda este tipo de postulados e ideas filosóficas... ay! la luna.. eterna testigo de nuestras desventuras... un fuerte abrazo, Sarah.
---
simplemente yo, sí, somos complejos, me apasiona el ser humano, esta sociedad me decepciona, me irrita y a la vez, me enamora... un besito.

Laureta dijo...

Sabes... yo tambien quiero la luna... y una estrellita, aunque sea pequeña! Complejos por ellos? Viva el ser humano...

Como dice un anuncio muy famoso, el ser humano es estraordinario... Soñemos siempre.