viernes, 8 de mayo de 2009

pensamiento Oscuro 47: Miedo de la Oscuridad












.... I´m a man who walks alone....










suelo pensar que las canciones que escuchas en cada momento, las que te apetece oír una y otra vez, describen en realidad tu estado, tu ánimo..... pues bien, llevo una semana que no me quito de encima esta canción...

empieza a ser preocupante.... música de Iron Maiden, fotografía y pintura de Saudek, y como lectura de acompañamiento, Carlos Ruiz Zafón (recién descubierto, por mi parte)... Por cierto, qué libros (es el segundo que comienzo a leer, "La sombra del Viento") más oscuros... me gustan....

------

When I'm walking a dark road
I am a man who walks alone.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que le tengas tanto miedo a la oscuridad, cuando a mi lo que me has transmitido es que te sientes agusto en ella.
Mi conclusión: ese inquietante miedo te atrae y en el fondo no quieres salir de la oscuridad, aún no.
Solo es una opinión.
Hace meses que comencé a leer La sombra del viento y me encantaba, me llenaba de intriga y me absorbia la mente, pero un día sin terminarlo lo volví a colocar en la estantería. Casi todos los días hago el amago de volver a cojerlo. Quizas me anime ahora.

Besos

Anónimo dijo...

Me animé. le quité el polvo y me volví adentrar en el. Gracias a ti.

Zalator dijo...

hay un extraño placer en permanecer en lo oscuro, quizá porque es el lugar propicio para lo prohibido, lo obsceno... los cuerpo fluyen mejor en la oscuridad... aunque es de temer, uno no existe en lo oscuro... sin embargo, si la luz nos rozara, quedaríamos fulminados...

Saludos, me gustó mucho tu blog

sarah dijo...

Yo leí este libro en inglés, una traducción buena, que regalé a alguien a quien creí amigo para siempre (y que quizá lo sea, aunque yo no lo siento así)... es igual, el libro me gustó horrores, me poseyó por completo y lo leí de una tirada, ahora sonriendo, ahora llorando, ahora asustada, ahora dentro del laberinto de historias... además, transcurre en una de las partes más bonitas de la ciudad en la que vivo, zonas que conozco bien, por las que he paseado al amanecer, en las sombras de la noche... oscuridad... divina oscuridad.

Me gusta a mí también, a veces luz, a veces oscuridad...

A ver si este libro te emociona como me emocionó a mí :))

Alonee dijo...

buenas noches....
Susi, me alegro que hayas retomado este libro... todavía estoy con él, lo estoy leyendo poco a poco... estoy obligándome a ir despacio, para deleitarme con cada página... y sí, algo de razón tienes en tu análisis.. pero esa es otra historia...
.....
Zalator, bonitas palabras... bienvenido a mi rincón oscuro...
.....
Sarah, me encanta la forma que tiene el autor de describir la Barcelona de mediados de siglo... es hipnotizante... un beso.

Anónimo dijo...

Quizas con el tiempo y con tus palabras, descrubra esa " otra historia".

natalia guerrero dijo...

Yo tb tengo miedo a la oscuridad, mi psicologa dice q es fruto de mi miedo a la soledad... Pr de momento lo voy afrontando, pq la vida es así, y me enseña una y otra vez q puedo estar sola.. Besos y gracias

Laureta dijo...

Cada canción marca el momento el que vivimos (¿o es al revés? ;))

Ese libro hace años que quise leerlo, pero una "mala aventura" lo apartó de mi interés...

Veo que debería olvidar esa mala aventura...