jueves, 23 de abril de 2009

Pensamiento Oscuro 45: en Blanco

...buenas noches....
así tengo la mente.... en alguna ocasión leí que según algún estudio no podemos dejar la mente en blanco y que, continuamente, estamos pensando en algo.... bien, pues ¡yo discrepo!
tengo la mente en blanco.... ¿creéis que podéis controlar vuestra mente? os propongo un juego sencillo:
"no pienses en un elefante"
así comienza un libro de un político y sociólogo Norteamericano. No os digo autor ni título porque se trata de un tratado sobre poder de negociación, hablar en público, etc demasiado técnico y aburrido...
"no pienses en un elefante"
bueno, decía que estos días tenía la mente en blanco, ando repasando por enésima vez la Antología Poética, he acabado de leer la segunda parte del libro que os recomendé hace un par de entradas... en esta ocasión se trata de "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y la verdad es que me ha enganchado, más aún si cabe que el primero. Lo más destacable, para mi gusto, vuelve a ser el desarrollo que el autor (Q.E.P.D.) otorga a sus personajes, más concretamente a los centrales de la historia. La srta Salander vuelve a llevarse, para mi gusto, la "palma".
"no pienses en un elefante"
por parte de la música, hay una canción que me está continuamente rondando estos días... quizás por el grupo, quizás por la letra..... (I need and easy friend...). Más concretamente esta versión, "desenchufada":

...bueno, y sigo con una sonrisa dulce incrustada en mi retina....
buenas noches...
PD: le pago un café a quien me diga, sinceramente, que a lo largo de la lectura de esta entrada no ha pensado, ni una sola vez, en un elefante, jajaja.


7 comentarios:

Luna dijo...

Yo no me he ganado ese café...

Paula dijo...

La mente es muy selectiva y no siempre funciona igual. Porque si para poner la mente en blanco piensas "no pongas la mente en blanco" se te va a llenar de datos de una forma horrorosa.
Personalmente, me es muy dificil no estar pensando en algo, a todas horas.
(Yo también estoy con el librito de marras, el primero, y tiene muy buena pinta)

Paula dijo...

Favor devuelto: por las veces que me haces sentir a mí.
Siempre es interesante y productivo buscarle los beneficios a los defectos, ya que por ellos solos ya nos traen disgustos (porque a pesar de lo que he contado de los beneficios de mi miopía, no se me olvidan los sustos que me he llevado cuando me he dejado las gafas en casa)
Y prefiero no entrar en detalles.
;P

natalia guerrero dijo...

jajja, pues yo tb he perdido el cafe. jaja bessos

Anónimo dijo...

Tal como tengo la mente en estos momentos, seguro que esta noche sueño con elefantes... je je

Un abrazo

Alonee dijo...

buenas....

Luna, simplementeyo, deciros que, en su momento, yo tampoco me gane el café, jejeje... es una anécdota divertida, aunque el espíritu del libro es otro más feo y oscuro...
.....
por cierto, Ayla, comparto tu opinión, adopté, en su día, como propia la frase de que "nos admirarán por nuestras virtudes, pero sólo nos podrán amar por nuestros defectos"...
.....
ah! y Susi, soñar con elefantes...jajaja lo he intentado yo con mi idolatrada Neve Campbell (es mi debilidad, no pienses en Neve, no pienses en Neve, no pienses en Neve...) y maldita mente la mía, me juega malas pasadas y no me permite soñar con ella... ains...
.....
un besote

Laureta dijo...

Juro por lo que más quiero que la primera vez que leí esta entrada (hace dias, que entré de pasada y lo leí) no pensé en el elefante, aunque reconozco que ahora, por más que lo intentaba no lo he conseguido...

¿¿¿Me gano medio café???