viernes, 28 de noviembre de 2008

Pensamiento Oscuro 17: reconocer tus dependencias

.... estoy "off-line"
mi ordenador ha hecho plooof, y hasta dentro de unos 10 días no resucitará...
conectarme ahora me es dificil, desde algún ordenador ajeno, desde mi puesto de trabajo...

Pero tenía que hacer esta entrada...
Primero para agradecer los comentarios que me han dejado aquellas personas que me leen. Sinceramente, me han levantado el ánimo... (y yo que pensaba que mi rincón sólo lo conocía yo...) Y estas 2 últimas semanas me hacía falta...
Gracias, Sarah (tu entrada dedicada, ha sido impactante, conmovedora)
Gracias, Laureta (me gustaría ver tu "nueva sonrisa", jeje)
Gracias, acoolgirl (uff, echo en falta tu blog, mi "chute" de "buen rollo")
Gracias, Luna (además, te he de reconocer que me he pasado horas-literalmente- en tu blog, contemplando las obras que vas subiendo, y leyendote... me encanta)
Gracias, Mix (la única que conoce mi "faz oculta", aunque te puedo asegurar que jamás, jamás, compraré oro...)
...

En segundo lugar, porque ahora no puedo leer alguno de los Blogs que seguía de cerca, antes del "crack de mi ordenador", casi diariamente, y reconozco mi "dependencia". Lo hecho en falta. Qué mal rollo...


mmm...necesito una excusa para sonreir... (primavera ven... y cúrame el invierno...)
Tristeza: no es una sensación que me haya dado miedo nunca... algunas veces, incluso la he buscado activamente, cuando pienso en esta sensación me viene a la cabeza vocablos como reflexión, lluvia, otoño..... y generalmente, me gusta... es raro, es como si me gustará el dolor ligero que te produce una sensación de tristeza que esté rozando la melancolía...
Sin embargo, cuando la tristeza es dura, seca, apabullante.... la sensación es diferente...
Y encima llega la época....
...la Epoca Navideña...
lo siento, no me gusta la navidad...







7 comentarios:

Luna dijo...

¿Puedo ser frívola?¿Me dejas?
A mi me gusta la Navidad porque la tele se llena de tíos buenos anunciando colonias ( o de tías buenas) y de juguetes. Y me hincho a comer roscos de vino.

Ahora me quito el disfraz de frívola.
Lo malo de éstas fechas es que a poco que te dejes, la melancolía se engancha cuál sanguijuela y va calando poco a poco.
Pero la primavera está a la vuelta de la esquina, sólo hay que ser paciente. Te lo dice alguien que todos los años se plantea invernar hasta agosto.

Besazos.

sarah dijo...

Uhmmm, veo que no andas muy lejos. Regresas, es bueno.

Tengo que decir que yo también ando estos días muy desconectada. El accidente de un familiar cercano nos ha cambiado la vida radicalmente estos días y creo que nos la va a cambiar más en el futuro.

Ya sabes, Alonee lo que la tristeza supone para mí, tengo mis momentos y los vivo de un modo muy similar al tuyo. Ya sabes: "si no estuviéramos tristes, qué tristeza", ¿no?

Sobre las Navidades... yo tengo recuerdos preciosos de mi infancia: la sensación mágica, el cosquilleo del frío, del olor de los turrones de chocolate, el tacto crujiente de los polvorones (con su ajonjolí, al que no he dejado de ser adicta, lástima que esa manía mía de no comer carne me ha obligado a dejar los polvorones), el cosquilleo en el estómago al entregar la carta a los Reyes Magos... pero luego vino la tremenda desilusión al ir descubriendo las realidad...

Sigo creyendo en la magia de los momentos, pero tras vivir navidades negras, deprimentes para mí, estoy llegando al punto de indiferencia total, creo que este año navegaré entre ellas como por encima. No me interesa lo que pretenden "vendernos" ni la tremenda falsedad del mensaje que transmiten los medios, así que, como Luna, quizá hiverne unos días o los sobrevuele con mi varita mágica :-)) Lo que no me pierdo nunca es celebrar el Solsticio de Invierno, un hecho primigenio que me conecta con la realidad de lo que somos.

Un abrazo a todos y un muxu a ti, Alonee por tus comentarios. Tu rincón, sabes, es un buen lugar donde perderse y tus palabras una buena compañía.

acoolgirl dijo...

Guapooo, no te preocupes que esto es sólo una racha y, además, el invierno tiene fecha de caducidad, así que la primavera llegará prontito!! :)

Yo también sufrí hace unas semanas la muerte de mi PC y bueno... tuve que conformarme con el de la biblioteca de mi barrio... es una racha, otra más.

Un besazooo

Udalaitz dijo...

Jamás te recomendaré comprar oro... llegarán tiempos mejores... nos movemos en ciclos...
Muxu

natalia guerrero dijo...

Hl he llegado aquí desde el blog de luna y me ha encantado.. así q volveré.. Intenta mantener a raya la melancolia.. besos
Mi blog es http://curandoelcorazon.blogia.com/

Alonee dijo...

Luna: me encanta cuando te pones "frívola", me haces sonreir. Sin comentarios, ya hemos hablado del tema en tu blog (me encantó tu entrada).
Sarah: jo, hemos "hablado" un par de veces últimamente y no te he preguntado por lo más importante: ¿qué tal tu familiar? te deseo mucha fuerza... ah! y lo de hivernar cada vez me resulta más atractivo...
acoolgirl: efectivamente, rachas.... me alegra verte por aquí...
mix: muy bonita la última poesía que has publicado ;P
simplemente yo: encantado de conocerte... mira, por lo menos tenemos una afición en común: leer, mirar, entretenernos con un blog (el de Luna). ah!, tengo las espadas en alto contra la melancolía, pero de momento voy perdiendo... Bueno, así es la vida... prometo pasarme por tu blog (en cuanto esté de nuevo "online")

saludos y un besazo a tod@s

Laureta dijo...

Ohhh!!! Qué mala es la tristeza y que bien viene a la inspiración... Yo estoy muchas veces triste (ahora creo que es una de esas ápocas) aunque si me conocieras en persona dirías que es imposible que esté triste... nunca lo aparento... por eso decidí crear mi blog!! jejejeje!!

Me ha hecho super ilusión leer esta entrada!!! Mi sonrisa sigue igual!!! Aunque con menos molestias! jejejejejeje!!

La navidad no me gusta por lo que se ha convertido... por lo que ahora significa... i estoy de acuerdo con Sara que antes tenía otra cara, otra perspectiva mucho más bonita... Qué genial es la inocencia!!! Eso si, una cosa si que me gusta de la navidad: el turrón de Xixona!!! El blandito!! OOOHHH!!! (jejejejeje!!).


Es curioso... los dos nos quedamos sin internet casi a la par... jejeje!

Me encanta leerte, lo sabes...

BESIÑOS!!!

PD: Si se pudiera hivernar, no dudes que lo haría!