lunes, 30 de marzo de 2009

Pensamiento Creativo 13: Lectura

bien, pues buenas tardes, de nuevo....
tengo otro libro, que me gustaría comentaros... se trata del primero de una trilogía. He acabado de leerlo hace unos 3 días y ya me he comprado y empezado a leer el segundo....
Hablaré del libro más adelante, quizás cuando acabe este segundo ejemplar (el tercero no está prevista su publicación hasta mediados de este año); es un best seller, conoceréis seguramente, de fácil y atractiva lectura, interesante... uno más, de tantos.... Sin embargo, uno de los personajes, me tiene ensimismado: Lisberth Salander es, para mi gusto, uno de los mejores descubrimientos de mis últimos años de lectura... quizás desde Armando Duval (La Dama de las Camelias) o Susannah Dean (La Torre Oscura) es el personaje literario que más me ha sorprendido....
... Y me gusta...
me encanta la personalidad que le otorga, el nivel de detalle de su descripción.... casi hasta me es difícil concluir en que es un personaje ficticio....
bueno, el libro en cuestión es "Los Hombres que no amaban a las mujeres", de Stieg Larsson.
Como entretenimiento, es recomendable el libro, se "deja leer" y tiene una trama interesante...
bueno... la primavera ya está aquí, pero de momento sigo inmerso en bruma...
......
No me importa.....
estoy cómodo en medio de esta oscuridad....

6 comentarios:

Juanra dijo...

En mi caso siempre los personajes de los libros son más reales que en sus versiones cinematográficas y más si el/la autor/a no reparan en detalles descriptivos.
Lo bueno de la lectura siempre es que la información que nos falta, la aporta nuestra mente y eso es algo que ninguna película puede ofrecer.
La libertad de la imaginación...
(A todo esto hay que decir que también me gusta el cine claro)

Anónimo dijo...

Sobre los libros poco te puedo decir, me gusta leer pero lo hago poco.
Sobre la llegada de la primavera... mmm... mi epoca favorita junto con todo lo que conlleva esta estación.

Te he dicho que me encanta tu blog?

Susi

Luna dijo...

Eh tú, sí tú. Sal de una vez de la cueva que te de el sol. Hombre ya, tanto esconderse.

El libro, me lo apunto, ;).

Besosss.

natalia guerrero dijo...

NO me lo he leído, pr está entre mis pendientes.. Por cierto, de vez en cuando es bueno disfrutar de un poquito de sol. Besoss

Alonee dijo...

...buenas tardes...
Golden Sun, a mi también me gusta el cine; coincido contigo, la libertad de la imaginación consigue transmitirnos esa percepción de realidad que con el cine, quizás se quede un poco corta... aunque no hay que infravalorar el poder de la imaginación, jejeje.
...
Susi, muy buenas, gracias por tus palabras... a mi también me gustó mucho tu blog, pero, desgraciadamente, no he conseguido volver a entrar (tienes habilitado una especie de filtro o algo, que me impide acceder pinchando en tu "nick")... un abrazo.
....
Luna, muy buenas... si casi podría decir que estóy al sol... espero volver, despues de Semana Santa, con las pilas cargadas... tengo muchas ganas de volver a "hablar" contigo, visitar tu blog (ese rayito de sol, cómo lo echo en falta...)
....
Simplemente yo, pues sí, te doy la razón, de vez en cuando es bueno, y pienso seguir esa terapia esta Semana Santa...

muchos besos

Laureta dijo...

Nada más empezar esta entrada sabía que hablabas de ese libro... y mira, llego justo cuando ya han publicado el último... (ves, en realidad hace mucho que no entro, jolín!!!)...

Quiero leerme ese libro, porque creo que me lo han recomendado demasiado y perdérmelo sería un poco cutre...

Oye, me invitarás un día contigo a ese rinconcito oscuro? (traeré una cerillita!!)... Un besooooote!