viernes, 24 de octubre de 2008

Oteiza:100 urte, goian bego





...20 octubre, aniversario de su nacimiento







un auténtico artista, su fuerza, su vehemencia,..... los homenajes que está recibiendo estos días se cuentan por docenas, en diferentes localidades...

especialmente me llama la atención su obra escultórica en Aranzazu...


El friso de los apóstoles



¿apóstoles? si hay 14...



-" la condición espiritual de una comunidad naturalmente religiosa abierta por igual al cielo y la tierra, de ningún modo puede identificarse por el número de sus componentes. Si hubieran cabido más, más hubiera puesto."-con esta frase respondió, según recogen las crónicas de la época, a la perplejidad suscitada en quienes le escuchaban decir que, efectivamente, se trataba de los apóstoles....


me quedo con una frase de él:

"Yo habito en la tristeza. Me siento muy bien en la tristeza. Si no estuviera triste, ¡qué tristeza!"







5 comentarios:

sarah dijo...

Fantástica esa frase del maestro, ¿podríamos compartirla? es que me va tan bien al ánimo...

Muxu bat! S

Alonee dijo...

...buenas noches, Sarah...
por supuesto que sí... el ES universal, su obra es universal y sus pensamientos... lo mismo...

un abrazo...

Laureta dijo...

Hola Alonee...

Primero que nada, pedir disculpas... un dia dejaste un comentario en mi blog, y entré desde un ciber y pude leerte mucho... leí todas tus entradas hasta ese dia... todas... y me sentí tan identificada con todo lo que escribías que me dio un noséqué dentro...

Como empezó tu blog, como continuó, qué fue pasando, la luna, la soledad, la sensación de estar solo entre tanta gente, la posición "fácil" de seguir con la rutina sin dejar de lado lo que es "normal"... quedé fascinada... tanto que no supe ni que escribir...

Perdona por tardar tanto a pasar de nuevo (aunque la primera vez no dejé constancia)...

Es curioso que sólo con leer unas linias (que veo que han sido muchas desde el dia que entré) me sintiera tan cerca de ti... de tus pensamientos,...

Recuerdo que ese dia, pusiste, sé que nadie me lee... y prometí volver porque yo sí habia leido todo! Y aquí estoy...


La entrada de hoy, es curioso... creo que mi estado de ánimo también alude a esa frase, que ojalà pudiera sentir como él...

Alonee... es un placer pasar por aquí a leerte :)

Me encanta tu blog!!

Un beso!!!

Alonee dijo...

Buenas noches, Laureta....
ver tu mensaje... ha sido toda una sorpresa... he tardado un par de días en poder contestarte... Todos los pensamientos que me han bombardeado... al leerte... como esa "tormenta de ideas" que describía en una de mis primera entradas... Me ha sido imposible poder contestarte sin escribir un auténtico "tocho"... o sea, que me quedo con el "axioma":
Encantado de verte en mi rincón oscuro... La razón por la que en su día yo te escribí en tu blog fue precisamente, que al leerte, cruzó por mi mentte algo... como una chispa... algo que me hizo pensar, ¡Yo siento igual!, ... me sentí identificado con ese "disfrutar del camino", casi casi, saboreando cada momento...

...y tantas y tantas cosas...

un fuerte abrazo, Laureta

Laureta dijo...

Gracias por tus palabras, Alonee...

Y al final, eso es lo mejor que podemos hacer todos, disfrutar al máximo de ese camino que todos empezamos al nacer, por desgracia, sin libro de instrucciones...

Espero, tu lugar oscuro, algún dia vaya cogiendo cierto color...

Un beso!