viernes, 16 de octubre de 2009

Pensamiento Oscuro 59: y más poesía...

...buenas noches....

os dejo estas letras....

....Salimos del agua. Hace calor. Hay sombra entre pinos.
Tus brazos están salados, tu pecho, salado, tu vientre.
La misma fuerza que une mar y luna nos ha unido.
Los segundos se confunden con los siglos
y los siglos con los segundos.
Nuestros cuerpos son peras recién peladas....
extracto de "Isla", de Kirmen Uribe


Aunque me gusta mucho la poesía, no suelo seguir de cerca a los poetas contemporáneos... me suelo sentir más cómodo con escritores que vivieron varios siglos atrás... además, quizás pertenezco al "saco" de pesimistas empedernidos en pensar que hay mucha "paja" en la poesía actual.... aunque se reconocer que, si no buscas, será imposible encontrar perlas como la que os he redactado, del libro "Mientras tanto, dame la mano" traducido al castellano por el propio autor.... El premio que ha ganado no le hace mejor escritor, pero quizás acerque su obra a personas que no le conocían hasta ahora... mejor para ellas, ya que es puro arte lo que escribe...

4 comentarios:

sarah dijo...

Jolines, no le conocía, Alonee.

Pero tan solo por estos versos que has puesto... tengo que leerle, tengo que leerle, tengo que leerle...

¿Por qué será que cada vez siento más deseos de leer poesía?

Mañana mismo salgo a buscar algo de él. Gracias por dármelo a conocer, eres un sol, Alonee.

Egun on, muxu bat!!!

lopillas dijo...

Muy sugerente el retazo que nos muestras. Hace que la imaginación vuele, que es lo mejor que nos puede dar un escritor, verdad?
Un beso Alonee (ya queda meeeenoooos jejej)

acoolgirl dijo...

Preciosa cita... pero a mi, lo que más me ha gustado, es el nombre del libro :)

Lo buscaré.

Un besitooo

natalia guerrero dijo...

Gracias como siempre por tus recomendaciones, espero que como dices en el post anterior aún no hayan llegado las pesadillas, de momento, vamos a seguir soñando. Pero por si las moscas, te regalo un atrapasueños, para que no te agobien las pesadillas. Besos