lunes, 15 de junio de 2009

Pensamiento Oscuro 50: ¿surrealista?

...buenas tardes....
diferentes causas me mantienen alejado de mi rincón.... el trabajo, me está llevando a unos ritmos de horarios casi inaguantables, mi portátil, está en la U.C.I., hasta mi último juguete, el iPhone, lo tengo enviado a fábrica para que me revisen y arreglen el "no-se-qué"...brrr.
....
Pero quizás, la causa más importante sea esta otra: hasta hace relativamente poco tiempo, me sentaba con el portátil en mi casa... generalmente con una cerveza... y me ponía a pensar... a veces, estaba más de media hora sin escribir nada, solamente pensando, hasta que parecía que mis manos empezaban a teclear solas... posteriormente veía el resultado...y retocaba y retocaba.... hasta que me gustaba lo que leía y lo publicaba...
Ahora, quizás con la llegada del buen tiempo, ya no me siento delante del portátil... sino que, por ejemplo este último fin de semana, que he estado en Francia, me llevo un cuadernillo pequeño, de bolsillo, y un boli... y mientras estoy sentado, al aire libre.... empiezo a escribir, y entonces, prácticamente sin pensar.... las ideas, las reflexiones, fluyen a través de mis manos (concretamente de mi mano izquierda, soy "atravesado" hasta para eso) aunque lo hago siempre con una condición previa: siempre destruyo después lo que he escrito....
...
Por lo tanto, aunque hay alguna cosilla que me hubiera gustado publicar aquí, soy fiel a mi promesa y la destruyo... ¿por qué? Creo que el motivo es algo complicado de explicar para mí: tener la certeza, de antemano, que lo que escribas no va a quedar en ningún lado, creo que me "anima", por expresarlo de alguna manera, que hace que sea más fácil.... vomitar mis pensamientos, porque, de manera cruda, creo que esa es la palabra que mejor define la manera en la que escribo lo que pienso.
Por una parte, siempre me tienta publicar alguna cosa de las que escribo, pero por otra parte, me da miedo faltarme a mi palabra dada y que esas reflexiones, que tanto me llenan, desaparezcan...
...en definitiva, como decía aquella frase de cine.... " ...surrealista, pero bonito..."
...

5 comentarios:

sarah dijo...

Buenas,

La tecnología, a veces, sobra un poco, es más bello trabajar con lo que hacen las manos.

Tus escritos podrían ser como los mandalas de los budistas, que, una vez realizados, se destruyen con un golpe de viento, por aquello de recordar lo volátil que resulta todo...

En cualquier caso, todo aquello que conforte estará bien hecho.

Surrealista, sí, pero muy bonito :)

Una alegría volver a verte por aquí.

natalia guerrero dijo...

Bueno yo tb soy zurda, yo siempre digo q así me va, si ya voy del revés, jajaj. Respecto a eso lo entiendo y deberías seguir destruyendolo, pr seguro q te acordarás luego de algo, y podrías hacer un post con lo q te acuerdes q ya no sería lo mismo. Yo la suerte q tengo es q me pongo delante del ordenador y escribo sin más, sin retorcar y me importa un comino quien lo lea luego (en el buen sentido, quiero decir q eso no me corta, no q no me importe los q me leéis), besos.
http://curandoelcorazon.blogia.com/

Anónimo dijo...

Estoy segura que quedaría encandilada con alguos de esos escritos que quedan en la nada, pero entiendo que sea algo tan tuyo que no quieras publicar.
Un placer volver a leerte.
Disfruta de los días de luz en tu vida.

Mil besos

Susi

Ayla dijo...

Y te has preguntado adónde irán esas palabras que no lee nadie... acompañarán a esos besos que nunca hemos dado, a esas caricias que no hemos regalado, a esos minutos que no hemos compartido..?
De todas formas, es bueno que salgas a disfrutar del paisaje y sigas vomitando lo que te llena por dentro, aunque luego, su destinatario, sea el viento.
Un besito.

Alonee dijo...

buenas tardes...
Sarah, pues sí, al menos en este tema, si noto diferencia entre escribir algo con el teclado del ordenador o escribir algo "a mano"... además, como decía, es relativamente relajante saber que posteriormente será destruido...
ah! y la frase es de Notthing Hill, jejeje. Un beso.
****
Simplemente yo, pues bienvenida al club de los zurdos... créo que por estos lares ya somos unos cuantos reconocidos....jajaja. una alegría verte por aquí...
***
Susi, eso espero, disfrutar un poco de estos días...y quien sabe, hay alguno de los relatos cortos que escribo, que no hace más que venirme a la cabeza una y otra vez... quizás lo acabe escribiendo aquí...
***
Ayla, pues las palabras no se, pero los besos que no he dado lo tengo claro donde están:

en una cajita,
que nunca llevo el corazón encima, por si me lo quitan...

besos...