viernes, 24 de julio de 2009

Pensamiento Oscuro 53:

muy buenas....


Ando alejado de mi rincón.... en cierta medida, me he dejado llevar por el optimismo de la estación veraniega, el optimismo de la gente que me rodea, el optimismo de los rayos de sol....
ha sido reconfortante, pero, también en cierta medida, algo cínico, porque en todo momento ha habido un aura de melancolía alrededor.... mas aún así no me importa...
Están siendo unas semanas en las que mi cajita para recolectar pequeños buenos momentos está engordando algo.... y este momento, el de sentarme a escribir, está siendo un momento de reflexión... de sosiego en el que suspiro, miro atrás y recuerdo la avalancha de los días de este último mes....
.........
Podría hablaros de los ratitos que, llegado el fin de semana, he disfrutado con mi hija... han sido maravillosos... un poquito de playa, de piscina, de carreras con la bici, de paseos... (y de helados, todo hay que decirlo)
...........
Podría hablaros de un reencuentro con viejos amigos.... mis amigos, en un precioso domingo, perdidos en un monte, con buen tiempo, algo de comida y bebida y un montón de anécdotas y recuerdos para alegrarnos la jornada... (por cierto que me encargué yo del fuego de la parrillada, estoy hecho un "chef", jajaja)
.........
Podría hablaros de una mirada dulce que me ha acompañado unos cuantos días, y su recuerdo ha perdurado unas cuantas noches...
........
Podría hablaros de los últimos rincones que he visitado, en Asturias, en Cantabria, pequeños rincones olvidados... bellezas ocultas a los ojos del urbanismo, de las prisas, del ladrillo y el metal, de los coches y donde Dios (o quien sea) experimento con las tonalidades de verdes para crear unos parajes incomparables....
...........
Podría hablaros de los últimos cafés vespertinos que me he tomado, en compañía de mi soledad, pensando en ti....
..........
han sido buenos momentos, aunque me persigue una sombra.... se que hay trenes que sólo pasan una vez en la vida... se que son oportunidades únicas que no hemos dejar escapar.... pero... ¿quien se atreve a cogerlo sin equipaje, dejando todo atrás?.... me cuesta tomar esa decisión....
.....
Trying to keep up with you
And I don't know if I can do it
Oh no I've said too much
I haven't said enough

A veces.... hasta en el pop hay auténtica poesía....

8 comentarios:

Paula dijo...

Hola Alonee:
No subestimes el poder de esa cajita. Lo que estás recogiendo ahora te iluminará en los momentos más oscuros y te dará calor en las noches más frías.
Me alegra que estés aprovechando (y disfrutando) de tus días libres. Nunca está de más vivir, ¿no crees?
Un besito.

Luna dijo...

Bienvenido.

sarah dijo...

Oye, qué sugerente resulta la historia de tus días de descanso. Como bien dice Ayla, esos pequeños rayitos de luz te animarán cuando las sombras del otoño regresen (que regresarán, como cada año).

Sobre tu último y críptico comentario... la maleta de la vida se va llenando y con el tiempo su peso se torna grande, cuesta dejarla de lado para tomar ese tren. Pero no es imposible. Hace un par de años estuve a punto de hacerlo, dejando todo tras de mí. Ocurrió que la otra persona (¿un hombre, un niño?, no sé bien), no se atrevió, creo que pudo más su miedo a perder su estatus y su seguridad que el afecto que me pudiera tener (o no era tanto el afecto, después de todo). Cuando se tiene clara esa oportunidad, hay que tomar el tren, arriesgarse a perderlo todo. Yo lo hubiera hecho y te he de decir que hubiera perdido, de ahí mi dolor, que ya, afortunadamente, ha menguado y me ha dado la sabiduría de lo vivido y la paz espiritual del tonto (la tonta en este caso: yo misma) cuyo delito fue amar, quizá demasiado, quizá sin preveer las consecuencias.

En definitiva, nunca sabes si va a haber más trenes, la vida es un misterio :)

acoolgirl dijo...

Cógelo!!

Siempre hay que atreverse a seguir adelante... lo de detrás ahí se queda, lo puedes llevar contigo pero sin que moleste ni te impida ser feliz.

Me alegro de que hayas vuelto.

Mil besosss

Alonee dijo...

muy buenas....
muy bien dicho, Ayla, esos momentos son los que nos marcan... los que dejan huella...y posteriormente puedes mirar a ellos con una dulce nostalgia... ah! y gracias por tus palabras...
un beso para ti tambien
....
Luna, gracias, tenía ganas de leeros...
....
Sarah, qué decirte... gracias por tu consejo... la teoría la estoy aprendiendo muy bien, falta la práctica: el valor de dar los pasos que sabemos hay que dar...
un abrazo.
...
acoolgirl, exacto, pero a veces sí que "pesa" lo de detrás... un besazo, guapa.

sarah dijo...

Alonee... te pido disculpas, pues no es mi intención "aconsejar". ¿Quién soy yo, después de todo, para dar consejos a nadie? mis palabras eran tan sólo una reflexión nacida de mi más reciente y traumática experiencia pasada. Lo que vale para mí no sé si puede valer para nadie más. El camino es largo y, como decía Isaak Dinesen (y me encanta), "quizá Dios hizo la tierra redonda para que nunca pudiésemos ver el final del camino".

Yo aún ignoro si lo pasado fue para bien o mal en mi vida, lo que es cierto es que nunca nada será igual, y no digo necesariamente peor, sino diferente. Cada uno tiene su historia y no valen "las recetas" para todos... en cualquier caso, siempre podemos compartir esos trocitos de nuestras historias en las largas noches del invierno. Besitos, :))

natalia guerrero dijo...

BUeno me alegra verte así... y entiendo perfectamente lo de los trenes pq ahora yo me enfrento a ello. Besos grandes y sigue recolectando sueños pa tu cajita. Besos http://curandoelcorazon.blogia.com/

Laureta dijo...

A veces cuesta volver a la rutina, pero para apreciar estos momentos y vivirlos con intensidad hay que tener que volver "a la rutina...".

¿Equipaje? Ya lo comprarás en el destino ;)