sábado, 3 de enero de 2009

Pensamiento Oscuro 26: espera (II)

Otoño eterno en esta, mi ciudad.... esa lluvia suave, constante, sin ruido, ligera, que poco a poco, va calando....


voy caminando....
no ha amanecido, hay poca gente, la luz es tenue.... voy caminando....


voy caminando, pensando.... pensando en ti. En aquella maldita noche.... en que tu veneno me cazó. Han pasado tantos días... Y ahora, mientras va amaneciendo, mientras la gente comienza a aparecer en cada esquina de esta calle... me siento sólo. Me siento....


voy caminando, pensando.... pensando en ti. Recuedo esa vieja canción, triste, desgarrada: Pensando en ti, regalo que cae del Infierno la hora en que te conocí. Que lejos me quedaba la letra de esta canción cuando la oíamos juntos... Y qué cerca, qué cerca mio revienta ahora con todo su significado...


Mi Ciudad ha despertado, y yo voy caminando, sólo, tranquilo, pensando.... pensando en ti. Estos días son diferentes, hay una multitud de gente, andando deprisa, en todas direcciones, con bolsas, hablando demasiado alto entre ellos, por el móvil, gritando a un niño que no corra (¿dónde se aparca el espíritu navideño cuando nos inunda el stress consumista al entrar en unos grandes almacenes?) ... es muy fácil sentir la caricia de la soledad.... en estas horas, con la Ciudad en plena ebullición, es muy fácil sentir soledad, sentir que navegas en una dirección sólo, mientras una marea uniforme de gente deambula, sin faro que les guié... Yo sí tengo faro, yo sí se donde ir, debo ir a ti... Pero ... ¿dónde estás?


no se, no se, no se....


no se... pero hoy volveré... volveré a esperarte, a la hora de siempre, en el café de siempre....

7 comentarios:

Laureta dijo...

Si quisieras haber escrito algo para plasmar lo que he sentido muchos días pasados y aún actuales no lo hubieras hecho tan exacto...

Aunque bueno, supongo que estos días muchas personas se sienten así y no me estraña!! Es de esas cosas que odio, el consumismo!

La espera, como ya te he dicho antes, puede ser un estado de esperanza que hace que tu cuerpo se sienta vivo... Estàs seguro que es ficción?? Porque suena muy real...

Un beso, Alonee!! Ojalà pudiera encontrar ese café, i invitarte a uno mientras hacemos la espera más amena!

acoolgirl dijo...

Sabes qué es lo mejor de todo??Caminar y seguir haciéndolo. Quedarte con los buenos momentos de lo que fue, como un recuerdo bonito que disfrutar... dejar lo que te hace daño a un lado y caminar.

Un besazooo

Rosa Silverio dijo...

Hola, Alonee.

Cuántos de nosotros no han ido por ahí, por alguna calle (en otoño o en cualquier otra estación del año) y recordamos esa vieja canción y también recordamos a esa persona que tanto nos duele, que no logramos sacar de nuestro sistema.

Feliz año.

Espero que este 2009 traiga muchas cosas positivas a tu vida.

Gracias por tu visita a mi blog. :)

Ro

Luna dijo...

Si no aparece le doy una colleja.
No mejor, me voy yo a invitarte a ese café.

Me gusta mucho lo qué escribes y cómo lo escribes.

Besos.

Alonee dijo...

...buenas noches...
Laureta, quizás tan sólo quiera que sea ficción. En realidad, no lo se... se que lo que expreso, aunque la situación esté creada o imaginada por mi, es parte de lo que realmente siento... ese era uno de los objetivos cuando creé este blog. Y realmente, me he dado cuenta que, en determinados casos, me encuentro bien "hablando" de mis sentimientos a través de relatos... sólo en determinados casos.. ah! una pista: el café sí que existe, y está en Bilbao...jajaja (te tomo la palabra)
acoolgirl, a veces pienso que soy un poco "masoquista", y es que parece que estoy enganchado a ese dolor... es como si cuando noto que se mitiga buscara abrir de nuevo la herida... no se, créo que estoy un poco "pa´llá".
Rosa:¡¡una alegría verte por aquí!! Ha sido como una descarga eléctrica descubrir tu blog. Me alegro de haber coincidido...
Luna: gracias por tus comentarios... si no fuera porque soy un poco sinveguenza, me sacarías los colores...jeje ah! te tomo la palabra; de paso, conversaremos un poco y así podrás cumplir lo que indicas en el perfíl de tu blog... (tengo muuuuchas preguntas para ti preparadas, jejeje)

un besazo.

sarah dijo...

Uhmmm, es curioso. Leyendo tu relato he pensado en la heroína de mi historia, Ángel, una chica con nombre de chico, que sabe que está de más en muchos lugares. Leyendo tu relato he pensado que, quizá, es Ángel la que busca a un alma así... ¿te imaginas si los personajes de nuestros relatos tuvieran páginas escritas a cuatro manos? :-)

Saludos, no dejes de escribir tu relato, que me tienes en ascuas.

Muxus :))

Alonee dijo...

....Sarah, tan sólo una curiosidad: el nombre de Ángel, en euskera, es Aingeru (pronunciado Aingueru). Bien, actualmente, es un nombre de mujer (aunque conozco a alguno de mi quinta con ese nombre).

saludos